Estos trabajos se realizan dentro del Programa Accidentes Cero que desarrolla la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, en colaboración con las cinco organizaciones provinciales.
Durante estas visitas los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca asesoran e informan a las empresas sobre la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales y resuelven las dudas de los empresarios y autónomos al respecto.
Este servicio es totalmente gratuito con el fin de corregir las deficiencias que puede tener una empresa en materia de salud laboral, y así establecer medidas adecuadas para evitar que aparezcan enfermedades profesionales o se produzcan accidentes en el puesto de trabajo.
Otras acciones
También dentro del programa Accidentes Cero se han realizado el seguimiento tutelado a 16 empresas con el fin de comprobar el avance en materia de seguridad y salud laboral y resolver las dudas y necesidades que les surjan en cada momento.
Asimismo, los técnicos de COE CEPYME también han resuelto 55 consultas, entre las que se han realizado in situ como de forma telefónica, sobre diferentes aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.
Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca a través de su Departamento de PRL ha desarrollado formación específica con sesenta personas en su puesto de trabajo.