En este sentido, el descenso de dos décimas en el IPC del mes de noviembre, es lógico, ciñéndose los precios al estancamiento que se está produciendo en el mercado interior, sin embargo, la tasa interanual sigue en niveles altos, situándose en un 2,8%, la más alta de toda la región.
Esfuerzo empresas
Por todo ello, la situación de las empresas y familias, según analiza el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, e incluso en el caso de las empresas siguen recortando márgenes para poder vender sus productos ante una demanda interna prácticamente estancada.
La Confederación de Empresarios de Cuenca por eso insiste en el destacable esfuerzo que están haciendo las empresas, a pesar de las dificultades que atraviesan muchas de ellas, para no trasladar la totalidad de la subida del IVA a los precios finales.