De este modo, “el PP niega tajantemente la veracidad de las informaciones aparecidas en el medio de comunicación, acerca de sus supuestas retribuciones”. Riolobos ha apuntado que “todos los dirigentes y empleados del partido perciben sus retribuciones en una nómica mensual a través de transferencia bancaria” y ha señalado que “ningún otro partido se ha sometido a un ejercicio de transparencia como el que está afrontando el PP, que ya ha puesto en marcha una auditoría interna de las cuentas y que, posteriormente, someterá a una auditoría externa”.
La portavoz popular ha mostrado su indignación ante las informaciones que “solo buscan perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno”, pero el Partido Popular “no tiene miedo a la transparencia y anima a todos los partidos políticos a someterse a un ejercicio de claridad tan profundo como el que ha iniciado el PP”.
Riolobos ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a militantes porque “el PP ha cumplido siempre escrupulosamente con la legalidad vigente”, al tiempo que ha manifestado que “estas informaciones están haciendo un enorme daño a la imagen del partido”, y por ello se ha decidido “entablar las acciones judiciales pertinentes, de acuerdo con su asesoría jurídica, para desmentir tajantemente estas noticias”.
La portavoz popular se ha preguntado “a quién perjudican las informaciones”, señalando que “ahí tenemos a las víctimas” y “a quién benefician estas informaciones”, indicando que “ahí encontraríamos a los verdugos”.
La senadora por Toledo ha aclarado que la presidenta del PP regional, “negó ayer con rotundidad las informaciones en las que aparece”. Riolobos ha asegurado que “los sueldos de Cospedal han sido legales, explicados por ella, y además publicados en el DOCM, y ayer se reunió con sus abogados que están redactando la demanda legal correspondiente”.
Frente a esto, ha señalado, “sorprende el rasgado de vestiduras de Rubalcaba, alguien que sabe tanto de Filesa, Malesa y Times Sport y que no se rasgó las vestiduras entonces, ni pidió explicaciones al presidente del PSOE Griñán por los EREs de Andalucía, donde se han utilizado 1.000 millones de euros de forma fraudulenta”.
La portavoz popular ha mostrado la indignación de la formación por las informaciones que quieren dañar la imagen del PP y del Gobierno y ha negado tajantemente esas acusaciones. De este modo ha afirmado que “desde el PP no nos vamos a quedar impasibles ante las mentiras y calumnias”. Según Riolobos, “tanto las bases del partido, como nuestros dirigentes y votantes, tienen una confianza importante en el PP, que se sigue manteniendo”.
Por último ha defendido que “tenemos cientos de razones en el PP para creer punto por punto las declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Cospedal, y ningún argumento, razón o indicio para creer lo que publica un medio, que una semana antes publicó una portada, que tuvo que retirar de inmediato porque era falsa”. “Pongo la mano en el fuego por la presidenta Cospedal”, ha concluido.