Internet, las redes sociales y la web 2.0 han dibujado un nuevo panorama en el sector turístico durante los últimos años. La presencia en internet aumenta la visibilidad del establecimiento y permite darlo a conocer, detectar debilidades y fortalezas, reforzar la reputación del establecimiento y la confianza de los clientes. Asimismo, los canales de venta online se han revelado como una potente herramienta para atraer reservas.
Según los últimos estudios, cuatro de cada cinco viajeros emplean internet para inspirarse, encontrar productos adecuados para ellos, planificar sus viajes y hacer sus propias reservas. En este sentido, el diálogo entre el responsable de un alojamiento y el cliente se convierte en una condición esencial para la efectividad de este nuevo canal.
Consciente de esta realidad, Club Rural pone a disposición de los primeros el soporte necesario para beneficiarse de esta tendencia. Al dar de alta su casa u hotel rural, el propietario recibirá de forma gratuita página web y widgets, una ficha optimizada para buscadores, un calendario de disponibilidad, acceso al panel de control y acceso al foro privado para profesionales.
Con más de 9.000.000 de visitantes al año y más de 70.000 solicitudes de reserva en 2012, Clubrural es uno de los portales líderes en la promoción del turismo rural. Además, el servicio mencionado proporciona las herramientas necesarias para establecer una comunicación directa entre los propietarios y los viajeros que estén interesados en hospedarse en una casa u hotel rural.