www.cuencanews.es
El Mirador se incorpora a los Mapas de interiores de Google

El Mirador se incorpora a los Mapas de interiores de Google

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2013, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Comercial El Mirador de Cuenca da un paso más en los servicios de utilidad que ofrece a sus visitantes gracias a la nueva aplicación Mapas interiores de Google.

Desde hoy, esta plataforma permitirá al usuario que visite El Mirador responder de forma sencilla y cómoda a preguntas como “¿Dónde estoy?” o “¿qué tengo a mi alrededor?”. Al tiempo que, mediante la funcionalidad “Mi ubicación”, da a conocer al resto de usuarios dónde se encuentra en el mapa.

El Centro Comercial El Mirador de Cuenca es uno de los 16 centros comerciales gestionados por Gentalia que estrenan esta innovadora herramienta.

 

Con el Mapa interior de Google, El Mirador pretende hacer más completa la experiencia de la visita. Hasta ahora, cuando un usuario visitaba un centro comercial, sólo contaba con una herramienta plan, directorio, para orientarse e informar a los demás de dónde se encontraba. Con la nueva aplicación, el usuario podrá, desde su dispositivo móvil, averiguar dónde está, en qué planta se encuentra y a dónde se dirige al tiempo que, si lo desea, lo comunica al resto de usuarios de la aplicación.

 

La directora de Marketing de Centros Comerciales de Gentalia, Ana Lázaro, califica la nueva plataforma de Mapas interiores de Google como “un servicio diferencial alineado con nuestra política de atención al cliente. Los usuarios podrán conocer su ubicación desde su smartphone en 16 de nuestros centros comerciales al tiempo que disfrutan de las tiendas, todo de una forma fácil y cómoda”.

 

Google habilita 67 emplazamientos para estar siempre ubicados

Google inicia este nuevo camino en España con 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 23 aeropuertos, 31 centros comerciales, uno de los cuales es El Mirador de Cuenca, 5 universidades, 2 museos, 3 hospitales y 3 tiendas. Según ha expresado Google, que prevé seguir ampliando el servicio a los usuarios de otros lugares, el objetivo es facilitar a los usuarios su desplazamiento por el interior de los edificios.

Mapas de interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Los usuarios tendrán que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción Mapas interiores de Google hasta que la propia funcionalidad les muestre los planos del lugar.

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” indicará la ubicación del usuario en un radio de varios metros y cuando suba o baje en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en que el usuario se encuentra en ese momento.

Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores.

Mapas de interiores también funciona en el ordenador pero la herramienta sólo permite veruna única planta de los edificios. Para ver la lista de los sitios que participan, Google ha dispuesto un enlace de soporte: centro de asistencia.

Estamos encantados de que Google Maps siga proporcionando nuevas y útiles perspectivasa los usuarios y el objetivo es seguir añadiendo más emplazamientos del país. Aquí se puede obtener más información sobre Mapas de interiores de Google y otras funciones de las herramientas cartográficas puestas a disposición de los usuarios por Google.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios