www.cuencanews.es
El Grupo Socialista sospecha que Prieto privatizará el parque arqueológico de Segóbriga

El Grupo Socialista sospecha que Prieto privatizará el parque arqueológico de Segóbriga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2013, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista votará en contra de este convenio en el pleno de mañana si no se modifican algunos aspectos del mismo. Entre otros, que se garantice que, como exigen los informes de los técnicos, la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga es a coste cero para la Diputación.

El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca sospecha que el presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, privatizará el Parque Arqueológico de Segóbriga después de firmar un convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que ésta cede el Parque a la Diputación para su gestión.

Los informes de Intervención y Secretaría General de la Institución Provincial señalan que la delegación de esta competencia podrá acordarse a favor de las entidades locales siempre que éstas cuenten con los medios técnicos y de gestión convenientes y que sean cedidos además, en este caso por parte del Ejecutivo autonómico, los medios financieros necesarios.

Sin embargo, la Diputación conquense carece del personal necesario y la Ley de Presupuestos de 2013 impide contratar personal a las entidades locales. “Ni lo tenemos ni lo podemos contratar, por lo que la consecuencia lógica es que la Diputación privatizará el servicio”, indicó hoy la portavoz socialista, Carmen Torralba.

Según dijo, “Cospedal no se ha atrevido a privatizar el Parque Arqueológico de Segóbriga, calificado por el consejero de Educación, Marcial Marín, como la joya de la corona; y ahora se lo pasa a la Diputación para que lo privatice”.

 

 

Al Grupo Socialista no le salen las cuentas

Al Grupo Socialista no le salen las cuentas que el Equipo de Gobierno del PP ha reflejado en el informe de explotación del Parque, donde cifra los gastos en 194.600 euros y cuantifica los ingresos en unos 200.000. Para Torralba estas cuentas son “un brindis al sol”, puesto que presupuesta por la bajo los gastos e infla los ingresos.

Por ello, el Grupo Socialista votará en contra de este convenio en el pleno de mañana si no se modifican algunos aspectos del mismo para “dar garantías” a la Institución Provincial sobre un bien que no es de su competencia. Entre otros, que se garantice que -como exigen los informes de los técnicos- la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga es a coste cero para la Diputación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios