www.cuencanews.es
Los alumnos de la escuela taurina, torean de verdad

Los alumnos de la escuela taurina, torean de verdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de junio de 2013, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de la escuela taurina, de Cuenca, dirigidos artísticamente por el exmatador de toros Luis Algara, han tenido su clase práctica, donde poner de manifiesto sus enseñanzas de carretón y de salón.

La fiesta de la escuela, se iniciaba a las 11:30 h, con una santa Misa oficiada por el capellán de la misma, sacerdote José Javier Muñoz Pérez, quien resaltaba en su homilía que hoy festividad de san Pedro, nos evoca al primer hombre que corto una oreja, acordándose en la eucaristía de Fernando Briones Valera, secretario desde la fundación de la escuela y recientemente fallecido.

 

A las doce del mediodía, y con un sol de justicia se iniciaban las sueltas de vaquillas de la ganadería de Pilar Moreno Canales, esposa del torero retirado de san Lorenzo de la Parrilla, Curro Fuentes, (director de la escuela taurina de Albacete, durante seis años), resultando el ganado bravo, y noble, permitiendo en todo momento la demostración de lo ensayado a los pupilos.

Abrió el orden de lidia, el alumno de la Escuela de Valencia, Aitor Darío “El Gallo, gustando al respetable, tanto con el capote como con la muleta; este novillero pide “cambio de tercio” a las novilladas con picadores, que puedan encumbrar su carrera.

Actuando después, Sergio López, que asombró agradablemente al público presente, con una evolución importante en sus saberes a la hora de ejecutar las suertes.

En tercer lugar intervino, Luis Miguel Aranda, de la localidad Conquense de “Talayuelas”, quien detalló delante de su enemigo, muy buenos pases de naturales con mando y temple, levantando en numerosas tandas las palmas de los aficionados presentes.

Cerró plaza la lidiadora, Marta Reíllo, que estuvo francamente bien con el capote y la muleta, indicando que en el arte del torero, no existen diferencias de sexo; realizando una faena de poder a poder, sometiendo a su enemigo a su muleta; también han actuado el titulado alumno, Saúl Mialdea Ortega, con muy buenas maneras. Operando de director del festejo el pregonado en todas las plazas de la provincia y fuera de ella, Leonardo Rodríguez “Sorianito”.

En definitiva, lindo y entretenido festejo para todo los aficionados al mundo de los toros, que a bien seguro habrán disfrutado del buen hacer de los chicos de la Facultad Taurina de Cuenca, que hoy ya han aprendido en vivo y en la cara de su “enemigo”, las Sagradas Escrituras del toreo, Parar, Mandar y Templar. Contando en los tendidos con la presencia de Maximino Pérez, empresario de la plaza de toros.

 

Rafael Torres

 


 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios