Pero el acto principal fue el gran pregón de apertura de las fiestas, que tuvo lugar por el gran triatleta conquense “Josemi”, y además vecino del barrio de Casablanca, quien de forma sincera y sencilla dijo muchas cosas importantes y emotivas, no solo para los vecinos de Casablanca sino para todos los conquenses.
Pero hubo más sorpresas, las damas y reinas fueron coronadas por las autoridades presentes, y cuando nadie se esperaba nada más, la junta directiva llamó a los antiguos párrocos fundadores de Santa Ana, a Don Ricardo García y a Don Antonio Carbajo, a quienes se les hizo entrega de una placa conmemorativa, que intentaba reconocer su labor y esfuerzo con la parroquia en los últimos años. Igualmente, después se recordó y se les hizo un pequeño homenaje, a los deportistas conquenses, que pertenecían al barrio, y que tristemente hace algunos años que nos abandonaron; Uno era Samuel Ferrer Caja, y otra Esperanza Calvo.
Pero el culmen del día lo puso la Banda de Música de Cuenca, quien con un repertorio muy esmerado y aun mejor interpretado, animaron a los muchos asistentes con la calidad de su música y su buen hacer silencioso desde hace años. Y esto es algo que debemos valorar en su justa medida, que una ciudad humilde como Cuenca, disponga de una banda del nivel musical que tiene la nuestra.
Y así tras el inicio de las fiestas, estas continúan. Así los vecinos disfrutarán también de la actuación del Mago Albert, y la de otro joven mago del barrio, el Mago Sergi. Por supuesto, contarán las fiestas con la actuación del cantante de copla Sergio Albir, sin olvidar que los más pequeños podrán disfrutar de juegos, concursos, y castillos hinchables durante todo el fin de semana.
Por último ya el día del pregón y durante las fiestas Julián Calvo será el encargado de animar la verbena musical de la noche.