www.cuencanews.es
La Concepción de Horcajo de Santiago protagoniza el segundo Concierto del Bicentenario

La Concepción de Horcajo de Santiago protagoniza el segundo Concierto del Bicentenario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de agosto de 2013, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Musical La Concepción de Horcajo de Santiago protagonizó en la tarde noche de ayer viernes el segundo 'Concierto del Bicentenario' organizado por la Diputación Provincial de Cuenca para conmemorar los 200 años desde la fundación de esta institución y como homenaje al trabajo de difusión cultural que tanto las Diputaciones.

 

El concierto estuvo presentado por el Diputado de ATM, Cultura y Turismo, Francisco Javier Domenech quien recordó que este ciclo de conciertos pretende también rendir tributo a las bandas de música que tanto han hecho por representar a la provincia y darle su propio carácter.

El numeroso público congregado en los jardines de la Diputación Provincial pudo disfrutar con un rico repertorio en el que la Asociación Musical tuvo a bien incluir el estreno de la obra Tierra Horcajeña, compuesta por uno de los músicos de esta banda, Roberto López López.

La Asociación Musical La Concepción cuenta ya con una dilatada historia que se remonta a su fundación en marzo de 1956. Entre sus logros figura el primer premio a la mejor interpretación y dirección en el certamen Provincial de Cuenca, disputado en 1962 y es una formación muy solicitada fuera de nuestra provincia, con numerosas actuaciones en las fallas de Valencia, las fiestas de Alicante o las de Moros y Cristianos en Villena.

El próximo concierto se celebrará el 6 de septiembre, a las nueve de la noche, en los jardines del Palacio Provincial, y correrá a cargo de otra de las bandas de la provincia, en este caso la de la Asociación Musical Moteña, de Mota del Cuervo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios