Tras darles la bienvenida y agradecerles la elección de la capital conquense para realizar este encuentro, Prieto les ha transmitido su admiración por el trabajo que realizan como inspectores de educación, supervisando la calidad de la enseñanza, un hecho que redunda en beneficio de toda la sociedad y, especialmente por el análisis que están realizando estos días en Cuenca y que debe de servir para detectar la forma de mejorar este cometido.
El presidente de la Diputación les ha animado también a aprovechar los tiempos de ocio que les depare este encuentro para conocer una provincia de interior su gran riqueza paisajística y patrimonial y las bondades de su gastronomía y de sus productos agroalimentarios de primerísima calidad.
Por su parte, el presidente nacional de USIE, Jesús Marrodán, ha agradecido a Prieto la acogida que les ha dispensado la Diputación y las facilidades que han encontrado desde las instituciones provinciales y regionales para organizar este encuentro. La recepción ha terminado con un concierto ofrecido por el Coro del Conservatorio de Cuenca.