La pasasa semana el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villar de Olalla, José María Pastor, en representación del Alcalde por ausencia del mismo, acompañado de la concejal Esmeralda Mena, se han reunido con el Comandante Jefe de la Comandancia de Cuenca D. Fernando Montes y El Coronel Miguel Sanz, en la sede de la comandancia de Cuenca, enmarcada dentro de una serie de reuniones que dicho Ayuntamiento ha solicitado a diversos niveles. En el día de hoy a tenido lugar la primera de ellas con la Guardia Civil, teniendo en cuenta que se ha solicitado así mismo otro encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Cuenca, que se producirá en breve.
El objeto de la reunión era hacer llegar a la comandancia la enorme y creciente preocupación que se ha instalado entre los habitantes del municipio, a raíz de la oleada de robos en viviendas que se han producido en los últimos meses, así como transmitir la sensación de inseguridad y desprotección que sentimos todos los habitantes del municipio.
Fruto de dicha reunión, se ha solicitado una mayor presencia de las fuerzas de seguridad del estado, así como reuniones informativas con los ciudadanos y cuantas acciones puedan encaminarse a prevenir y proteger a nuestros ciudadanos, así mismo se ha informado que desde este Ayuntamiento se están recabando firmas en este sentido, que harán llegar a la Subdelegación del Gobierno.
Desde el Ayuntamiento sus responsables se han puesto a disposición de la Guardia Civil dentro del espíritu de colaboración que debe imperar entre instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.