Con los cambios obligados por las respectivas sanciones de Curro Vacas y Aridani, el equipo de Jordi Fabregat sacaría un once con algunas novedades como pudiera ser el extremo Manzano en el lateral izquierdo, pero el equipo fue igual de competitivo que lo lleva siendo esta temporada y sobre todo cuando es local, pues de los seis partido disputados en Cuenca ha conseguido los tres puntos en cinco.
Pronto se comenzaría a decantar el partido para los blanquinegros, que aprovecharían la permisividad rival y gracias al juego rápido y combinativo, que daría como resultado el primer tanto en una jugada iniciada por una contra de Jorge, que Cristian con un disparo desde la frontal supondría el 1-0 cuando apenas se había cumplido 5 minutos.
Con el tanto, los blanquinegros seguirían jugando a la contra y creando bastante peligro, e incluso podrían haber sentenciado el choque en este primer tiempo, con algunas ocasiones claras como una combinación entre Narváez y Vega, pero éste último no llegaría a rematar.
Antes de que ambos equipos se fueran a vestuarios, Narváez sería el protagonista de otra ocasión clara en un vaselina que el cancerbero Zabal terminaba despejando. De un hipotético 2-0 con la jugada de Jorge, estaríamos cerca del 1-1 cuando Borja Sánchez se quedaba sólo ante Manolo, pero el cancerbero repelía el disparo. Con el 1-0, llegaría el descanso.
Sentencia al final del partido
En la segunda parte se vería a un mejor Huesca y gracias a la calidad de sus jugadores comenzaría a llegar las ocasiones como un disparo desde la frontal en el minuto 57 de Camacho que se estrellaba en el palo, cuando Manolo estaba completamente batido.
Viendo la mejoría del Huesca, Fabregat optaría por dar entrada a Sendoa y hacer debutar a Arencibia, lo que comenzaría equilibrar un poco el partido, pero lo que haría desnivelarlo sería Borja Lázaro, que aprovecharía la indecisión de la defensa a un pase de Manzano, que posibilitaba al ariete a regatear al portero y de tiro raso hacer el definitivo 2-0 que dejaba los tres puntos en Cuenca.
Con la expulsión de Cristian, por doble tarjeta amarilla, concluiría el partido. Con esta victoria el Conquense, suma un total de veinte puntos que lo sitúan en la quinta posición.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Manolo; Iván González (Sendoa, min. 59), Rangel, Alfonso, Manzano, Borja Hernández, Cristian, Tornero (Borja Lázaro, min. 71), Narváez (Arencibia, min. 62), Vega, Cristian y Jorge.
S.D. Huesca: Zabal; Garcés, Mauri, Atienza, Scardina (Llamas, min. 46), Aicart, Barber, Fito (Batres, min. 85), Borja Sánchez, Camacho y Piojo (Bruna, min. 62).
Árbitro: Del Olmo Codes, asistido por Ramírez Cárdenas y Cadenas de Llano (Comité de Andalucía). Por parte local, amonestó a Iván González, Manzano, Manolo y Cristian (dos, roja en el minuto 86). Por parte visitante a Scardina y Camacho.
Goles: 1-0. Minuto 5: Cristian tal. 2-0. Minuto 81: Borja Lázaro
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio de La Fuensanta ante cerca de 700 espectadores.
Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes del encuentro