Igual que sus compañeros del equipo masculino, antes de estar federados, las jugadoras conquenses tratarán de disputar en la presente temporada, el mayor número de partidos que les sea posible, con el objetivo de coger experiencia y consolidar un grupo que pueda plantearse en un futuro, disputar la Liga Valenciana Femenina.
A las 12:30 horas dio comienzo el Torneo con el partido que enfrentó a las Águilas de Toledo contra las Jabatas conquenses. El encuentro lo dominó desde un primer momento el equipo de las Águilas, así lo reflejó un marcador de 57 – 0 tras los cuarenta minutos de partido, dos tiempos de veinte minutos.
Respecto a ello debemos apuntar que el conjunto femenino toledano tiene una de las mejores plantillas de la región y en breve participarán en la Liga de Equipos en Proyección, correspondiente a la Federación Territorial Madrileña de Rugby. Por otro lado, las jugadoras del A Palos carecen de experiencia, incluso una de sus jugadoras apenas lleva practicando este deporte un mes.
Tras este primer partido y un pequeño descanso, a las 13:30 horas comenzó el segundo encuentro del torneo, que enfrentó al equipo alcarreño contra las conquenses. Las Jabatas del A Palos supieron encajar la derrota anterior y esta vez salieron más concentradas al campo. El rival era más parejo al nivel de las conquenses y eso se notó en el marcador. El combinado conquense finalmente se impuso al equipo femenino de Guadalajara por un apretado 14 – 10, con una férrea defensa en los últimos minutos.
En el último encuentro del Torneo participaron los equipos de las Águilas de Toledo contra R.C. Guadalajara Femenino. Las jugadoras toledanas impusieron su calidad y se llevaron el torneo. Gracias a iniciativas como esta se pudo disfrutar de una gran jornada de rugby entre los equipos de estas tres ciudades.
J. Melenas y C. Serrano