Esta norma tiene como fin desarrollar el objetivo de promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como potenciar acciones promocionales en beneficio del sector y también proporcionar una mejor información y conocimiento sobre estos ganados.
En este punto, el ovino y el caprino necesitan que se promuevan líneas de desarrollo e innovación que tengan que ver con el proceso de producción (sanidad y bienestar animal y medio ambiente), el proceso de transformación (transporte, proceso de faenado y nuevas presentaciones) y el consumo (propiedades nutricionales, gastronómicas y tendencias del mercado).
Además, para beneficiar al sector es fundamental que se difunda el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas y otras que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores, persiguiendo INTEROVIC que se lleven acciones provoquen una tendencia al alza de estos alimentos y fomenten el crecimiento de la economía en las zonas rurales.
Mercado
Entre los objetivos que están señalados en los estatutos de Interovic se señala un mejor conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado interior, estudiándose la evolución y el comportamiento del ovino y caprino en su distribución comercial.
La producción de ovino y caprino se encuentra repartida entre más de 110.000 explotaciones de ovino y 70.000 de caprino, además cuenta con autorización para el sacrificio de ovino 480 establecimientos y 449 para caprinos, de ahí que se haga necesario desarrollar actuaciones de este tipo.