Así, en las aulas de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela se desarrolla esta acción formativa que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía y Empleo.
El curso consta de 92 horas que se desarrollan durante los fines de semana con el fin de adaptarse a la actividad de estos trabajadores y que puedan formarse así para conseguir unos permisos fundamentales para ejercitar su trabajo.
Contenidos
Entre los contenidos específicos de este curso se encuentran el de ‘Acceso al mercado’ y ‘Derecho social y fiscal’, pasando posteriormente a estudiar el papel de ‘El transportista como empresario mercantil’.
Algo más técnico es el siguiente módulo sobre ‘Elementos del derecho privado’ y el posterior de ‘Gestión comercial y financiera de la empresa’ con aspectos específicos de este trabajo.
Para finalizar ‘Normas de explotación técnicas’ y ‘Seguridad en carretera’ se basan en un análisis de aquellas actividades y necesidades que pueden surgir en el desarrollo de estos trabajos.