Para CCOO-Cuenca, las manifestaciones vertidas por el Sr. Huete “son inapropiadas e injustas, además de un insulto al colectivo de mujeres de este país. Equivoca y desvía el debate de manera intencionada, porque la decisión de interrumpir voluntariamente del embarazo no es una cuestión de legalidad o ilegalidad, sino que es una cuestión de derechos y libertades”.
“Las mujeres de este país somos personas con plenos derechos, con capacidad de decidir sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, al igual que lo hace cualquier hombre, y entendemos que la maternidad no nos puede ser impuesta, sino que tiene que ser una opción, porque solamente desde esta perspectiva se garantiza nuestra libertad y nuestra salud física y psicológica.” han señalado desde CCOO.
“Equiparar la opción de interrumpir el embarazo de cualquier mujer de este país al exterminio nazi, a la esclavitud o a los sacrificios humanos de civilizaciones antiguas, es una manera de criminalizar a las mujeres y a todo aquel que esté a favor de la libertad de opción a decidir, un insulto a nuestra inteligencia y a nuestra dignidad”, apostillaron, “y más grave procediendo de un representante de una administración pública”.
Por último desde la Secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca han reiterado su apoyo a la iniciativa del “El tren de la Libertad” que convocará mañana sábado en Madrid, a partir de las 12 horas en la estación de Renfe de Atocha, para entregar en el Congreso de los Diputados el manifiesto “Porque yo decido”, invocando a la libertad de conciencia “como el bien supremo sobre el que fundamentar las decisiones de las mujeres en democracia, y para exigir al gobierno, entre otras cosas, que promulgue leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses”.