www.cuencanews.es
En alerta por nevadas durante este lunes

En alerta por nevadas durante este lunes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de febrero de 2014, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca junto a las provicias de Ciudad Real, Toledo y Gudalajara  están en alerta por riesgo de nevadas este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia que se podrán alcanzar espesores de 2 a 6 de nieve en cotas de 600 metros, desde las seis de la mañana hasta mediodía.

 

 

En concreto, la alerta por nevadas afecta a la zona de los Montes Norte y Anchuras en la provincia de Ciudad Real, a la práctica totalidad de la provincia de Cuenca (Alcarria, Mancha y Serranía), a la Alcarria y la Serranía de Guadalajara y a la comarca de los Montes y la Sierra de San Vicente en Toledo.

Para este lunes la previsión de la AEMET habla intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso o muy nuboso por el oeste, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las sierras del norte, menos probables e intensas hacia el sureste y tendiendo a cesar al final del día.

La cota de nieve bajará de madrugada hasta los 600 metros en el norte y rondará los 800 metros en el sur. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas experimentarán descensos entre ligeros y moderados.

La alerta por nevadas afecta a un total de 20 provincias y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior han activado el plan de nevadas.

 

Consejos útiles

Ante esta situación, desde la Junta aconseja extremar las precauciones en las zonas afectadas por bajas temperaturas. Para ello, evite los desplazamientos por carretera. Si aún así tiene que viajar, infórmese sobre el estado de la vía y la situación meteorológica.

También debe revisar los neumáticos, asegurarse de llenar el depósito de gasolina y tener las cadenas a mano. No olvide tampoco llevar consigo el teléfono móvil totalmente cargado. Esté muy atento a las placas de hielo en la calzada, así como a la acumulación de nieve en determinadas zonas de la carretera.

Si queda atrapado por la nieve, debe permanecer en el coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe también que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo no penetre en el interior del vehículo.

Por último, se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2, al tiempo que se pide a todos los ciudadanos que hagan un uso racional del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios