Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana las palabras de Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca, donde criticaba a los líderes políticos que, como los de IU, decidieron manifestarse en Toledo, con la ciudadanía, en vez de participar en el acto institucional celebrado en Talavera de la Reina.
Desde IU aseguran que la formación estuvo donde tenía que estar: con las y los castellano manchegos, en la calle, defendiendo los derechos que el PP quiere arrebatar a nuestra región y no es fastos organizados de espaldas al pueblo para emular una situación de “normalidad política” que, por culpa del gobierno Cospedal, no existe en esta región. Además le han recordado a Benjamín que las y los trabajadores, aunque sean de la política, no tenían día festivo el 31 de Mayo para poder celebrar el día de nuestra comunidad.
Es difícil, añaden desde el provincial de IU, estar con celebrando nada con los mismos que van a vallar el parlamento regional para que el poder del pueblo se quede en la calle y, además, le recuerdan al PP que a muchos partidos, debido a su vergonzosa y antidemocrática ley electoral, solo tendrán la calle para hacer política.
De la misma manera, desde IU entiende injustificado que se continúe con un discurso mesiánico sobre el gobierno Cospedal cuando, y lo han dejado clara las elecciones europeas, todos los castellano manchegos ven como sus servicios públicos y sociales, sus empleos y sus derechos menguan por momentos gracias al Partido Popular.
Por último, desde IU han invitado al PP de Cuenca a acercarse más a la dura realidad de sus conciudananos, en vez de repetir los discursos adulatorios que desde Toledo y Madrid les envían.