Los Campeonatos de San Julián de Billar, que dieron comienzo el pasado día 1º de Agosto, alcanzaron el día 7 su primera semana de competición, en la que se ha venido desarrollando una de las dos modalidades de juego integradas dentro del calendario deportivo de nuestras fiestas patronales: “BILLAR A LA BANDA”, el cual quedó dividido en dos categorías, siempre de acuerdo con el nivel acreditado por los participantes.
En PRIMERA CATEGORIA, el triunfo correspondió, por decimosegundo año consecutivo, a JAVIER MORA, que no hizo sino confirmar el favoritismo depositado en él antes del inicio de la prueba. Mora dominó con autoridad el Grupo A clasificatorio, por delante de Carlos Fernández (100-54), quien pasó como mejor segundo tras imponerse a Gonzalo Criado (44-38). Por su parte, Miguel Barreda lideraba el Grupo B, derrotando con solvencia a Ángel Mora (100-38) y Gregorio Guijarro (84-54). En el Grupo C, se dieron cita tres jugadores de contrastada calidad, por lo que el duelo entre ellos prometía mucha emoción. Ángel Crespo acabó siendo el mejor, por delante de Jesús Culebras (41-37) y David Ortega (73-58).
En Semifinales, Javier Mora, aunque algo impreciso en la 1ª mitad, acabó imponiéndose con claridad en la continuación a un combativo Carlos Fernández (100-55), mientras que Miguel Barreda pasaba por encima de Ángel Crespo (83-68).
En la Final, Javier Mora volvió a imponer su ley, derrotando a Miguel Barreda por un contundente 100-59, en un encuentro dominado por el campeón, siempre por delante en el electrónico, concluyendo la 1ª parte con una sustancial renta (52-30). Dos series de Barreda al inicio del 2º acto le acercaron a Mora en el tanteador (56-45), pero éste reaccionó rápido y bien, para acabar rematando con una serie de 13 carambolas un brillante encuentro, demostrando un claro dominio sobre su rival en esta complicada modalidad del juego corto.
Ángel Crespo (3º) y Carlos Fernández (4º) completaron el Cuadro de Honor.
También la SEGUNDA CATEGORIA tuvo en JOSÉ ANTONIO PAREJO a un justo vencedor, por lo menos a tenor de lo visto en la Final, donde se impuso con bastante claridad a un sorprendido Luis García (50-36), el gran favorito de la competición, como había demostrado con su rendimiento a lo largo y ancho de la misma. El juego es así, y a Parejo le bastó la inspiración en el partido decisivo para inscribir por primera vez su nombre entre los campeones de este importante torneo.
Evelio Núñez concluyó la prueba en tercer lugar y Enrique Montoya ocupó finalmente un honroso cuarto puesto.