Es sorprendente que un Gobierno tan Constitucionalista en algunos aspectos como el que padecemos haya realizado unos ataques tan graves contra la Salud de los españoles en general y de los Conquenses en particular.
En concreto, entre las tropelías realizadas en la provincia se pueden citar:
- En general no se cubren determinadas ausencias (Bajas, libranza de guardias, vacaciones o permisos de distinto tipo) de personal, acumulándose pacientes a otros facultativos, alargando las listas de espera tanto en atención primaria como en especializadas. Todo ello conlleva un deterioro grave del servicio, el mismo ha generado y genera fugas de datos y pacientes a la sanidad privada. Externalización de Servicios Auxiliares (Por ejemplo de limpieza, y otros).
- Hospital Virgen de la Luz. Deterioro del Servicio por distintos motivos como son que se han cerrado más de 150 camas. Se han despedido más de 200 trabajadores
- Atención Primaria: se han pedido casi 100000 tarjetas sanitarias que han pasado a otras áreas de Salud. Siete grandes centros de salud (zonas de la Mancha) han pasado a depender de provincias limítrofes.
Por todo ello, desde Podemos Cuenca se hace una llamada a la participación de los ciudadanos en la manifestación por la defensa de la Sanidad Pública que se realizará el martes, día 14 de octubre a las 18 horas. Tendrá su inicio en la sede de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sitos en la calle de las Torres (detrás de la Diputación de Cuenca) y recorrerá las calles de Cuenca hasta llegar al Hospital Virgen de la Luz, donde se realizará la lectura de un comunicado en Defensa de la Sanidad Pública.