El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recibido en la tarde noche de hoy en el Palacio Provincial a los jóvenes deportistas conquenses que han disfrutado en esta temporada de una beca de la institución provincial. Como es tradicional, el acto ha servido para repasar las trayectorias de los 39 deportistas que este año han disfrutado de la ayuda de la institución provincial y para felicitarles no sólo por los logros obtenidos, en la mayoría de los casos notables y en algunos, realmente sobresalientes, sino también para transmitirles –tal y como ha recordado Prieto en su intervención- la felicitación a ellos y a sus familias por el ejemplo de dedicación, esfuerzo, y ganas de superación que transmiten.
Prieto no ha reconocido que “para la Diputación es un orgullo que hoy estéis aquí, pero es también un orgullo saber que viajáis fuera y que sois los mejores embajadores de Cuenca”. El presidente de la institución también les ha animado a perseverar y les ha deseado los mejores éxitos como “personas que han pasado por aquí como Josemi Pérez, Ernesto Prado, los Hermanos Herrada” personas que según ha recordado el presidente “son referentes a nivel nacional e internacional”.
En este punto Prieto ha reiterado el compromiso de la institución con este programa que este año estaba dotado con 30.000 euros, un programa que según ha recordado el presidente permite que los deportistas tengan mejores técnicos y mejor preparación justo en el inicio de sus carreras deportivas. Asi mismo Prieto ha adelantado su voluntad de continuar con él ya que a los éxitos y proyección deportiva, hay que añadir los valores como el sacrificio y el esfuerzo personales, el trabajo en equipo, el compañerismo o el juego limpio que inculca la práctica deportiva y que suponen un magnífico ejemplo para toda la juventud conquense.
El programa de becas de la Diputación provincial ha llegado este año a 39 deportistas y en los catorce años en los que se viene desarrollando de manera interrumpida, han sido un total de 414 los que se han podido beneficiar de él.
Tras las palabras de felicitación del presidente, a cada uno de los jóvenes deportistas se les ha entregado una prenda deportiva con el logotipo de la Diputación Provincial al tiempo que, de manera individual, se leían sus principales logros en esta temporada.
Finalmente, los deportistas becados han posado junto el presidente de la Diputación Provincial y los responsables del área de deportes de la institución en la tradicional foto de familia.