El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, y por el coordinador de los SSPP de Empleo y Economía en Cuenca, Jesús Jaén, ha clausurado el Taller de Empleo que sobre conservación y mantenimiento de energías renovables se ha celebrado durante los últimos seis meses en la esta localidad de la Manchuela conquense.
El Taller “Conservación y Mantenimiento de Energías Renovables” ha tenido como objetivo la formación de los alumnos en el desarrollo y la implantación de nuevos sistemas energéticos de energías renovables, además del desarrollo de nuevos componentes electrónicos para optimización del transporte urbano y comercial por medio de energía renovables.
Durante el acto de clausura, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a los alumnos, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha felicitado a los alumnos por los conocimientos que han adquirido en estos meses y también a la directora y al monitor por el desarrollo del Taller. Pardo también ha aprovechado para dar las gracias al Ayuntamiento de Motilla del Palancar por haber un solicitado una acción formativa con posibilidades para empleabilidad de sus alumnos. Pardo ha animado a los alumnos a emprender y a aprovechar los conocimientos adquiridos para poder conseguir un trabajo en un sector con mucho futuro. Además ha puesto a su disposición los servicios de Empleo de la Junta para informarles de los apoyos que el gobierno regional ofrece a las iniciativas emprendedoras.
Por su parte el alcalde ha dado las gracias a la Junta de Comunidades por haber aprobado su proyecto y ha tendido la mano a los alumnos a los que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de Motilla en cualquier iniciativa que pongan en marcha.
El Taller de Empleo ha estado promovido por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y financiado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una inversión que ha rondado los 75.000 euros.