www.cuencanews.es
García: “No vamos a entrar en el juego de enfangar la vida política y tirar por el suelo la imagen del Ayuntamiento”

García: “No vamos a entrar en el juego de enfangar la vida política y tirar por el suelo la imagen del Ayuntamiento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de febrero de 2015, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila “no va a entrar en el juego de enfangar la vida política de Cuenca y tirar por el suelo la imagen del Ayuntamiento y la ciudad porque los ciudadanos están cansados y lo único que esperan es que resolvamos sus problemas y mejoremos su calidad de vida”. García ha respondido así al Grupo Popular, que en apenas unos días ha tratado de suscitar la polémica denunciando supuestos amiguismos en adjudicaciones y concesiones de licencias.

 

Según García, “el Partido Popular quiere poner a Cuenca a la altura de Marbella o de la sede del PP en Génova pero aquí no se dan corruptelas porque en este Ayuntamiento hace las cosas de acuerdo a la Ley y al interés general”.

Asimismo, ha lamentado que el PP trate de criminalizar al alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, achacándole directamente cuestiones que se deciden en los órganos correspondientes, mediante procedimientos administrativos y previo informe de los técnicos municipales”.

Así, ha insistido en que “quién decide si procede autorizar una licencia “no es el alcalde sino los técnicos tras realizar las comprobaciones oportunas” y ha vuelto a negar que se le haya concedido una “licencia express” a ningún familiar de concejales socialista para realizar obras propias.

Asimismo, ha señalado que las adjudicaciones de contratos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cuenca “son absolutamente legales y a lo largo de cuatro años se ha trabajado con muchas empresas y estudios, intentando primar a los de Cuenca en la medida en que la ley lo permite”.

Para la portavoz socialista, “lo único que demuestra el PP con esta actitud es su desesperación pues saben que ahora mismo no son alternativa de gobierno en Cuenca y ni siquiera han podido encontrar al candidato que verdaderamente buscaban”.

Por último, cree que el Partido Popular “está crispado al ver la cantidad de pequeñas obras que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila está sacando adelante tras haber conseguido estabilizar las cuentas municipales”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios