El hermano del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, fue adjudicatario de hasta once contratos para la redacción de proyectos de obras de los Planes Provinciales de la Diputación sólo entre los años 2011 y 2012. Proyectos por obras que, en su conjunto, sumaban 284.000 euros.
Se trata de proyectos de actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) y en el Plan de Obras Municipales (POM) cuyos presupuestos oscilan entre los 17.000 y 30.000 euros que han sido realizadas en pueblos gobernados por el Partido Popular como Villalpardo, Villarta o Buendía.
Desde el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca invitan al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, a que explique si, al igual que opina el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pedro J. García Hidalgo, si bien esta práctica es legal, es “reprobable políticamente porque remite a la política de cortijo y al amiguismo y se aleja de la deseada transparencia de las administraciones".