Desde la formación entienden que, dado que estamos en año electoral, el PP debería tener en cuenta la opinión de la oposición para sacar adelante un presupuesto bueno para las y los moteños y que tuviera un marcado carácter social. Además, el presupuesto debería permitir trabajar al PP hasta mayo y a la próxima corporación tras las elecciones municipales.
Desde IU destacan que es clave el diálogo para formalizar los presupuestos, huyendo de lo sucedido en los años anteriores donde no se ha tenido en cuenta ni una sola de las múltiples y trabajadas propuestas que la formación entregó. IU, incluso, llevó propuestas de la ciudadanía antes de la aprobación del último presupuesto y estas fueron desestimadas sin tan siquiera estudiarlas, dando un no rotundo a la opinión del pueblo.
Además, desde IU concluyen con un análisis de los presupuestos del PP en esta legislatura donde ha gobernado con mayoría absoluta. Así, el balance no puede ser más negativo ya que solo un año, de los cuatro que componen la legislatura, el presupuesto ha sido aprobado en el periodo en que el Alcalde aseguraba que debía hacerse. A esto hay que añadir un temor en IU que esperan no se confirme y es que, una vez más, el gobierno del PP ni siquiera presente presupuestos.