Atrás quedaban tres pruebas comarcales clasificatorias para reunir a las mejores raquetas noveles de la provincia, siendo la participación total de más de 220 jóvenes.
A lo largo de la jornada, a la que llegaban los cuatro primeros clasificados de cada una de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, tanto masculino como femenino, de cada una de las tres zonas comarcales, se disputaron, a pesar de las inclemencias meteorológicas, 97 partidos; todo ello a pesar de la lluvia, que inutilizó alguna de las pistas, debido a las goteras que se producen en el Pabellón Samuel Ferrer (hecho éste que se repite a lo largo de toda la época de lluvias).
El Bádminton no sólo crece a nivel nacional, como es el caso de nuestra actual campeona del mundo Carolina Marín, también crece en la provincia de Cuenca.
El esfuerzo de jugadores y entrenadores en la provincia queda constatado, puesto que los podios quedaron muy repartidos por toda la provincia en las seis categorías que había.
Apuntar que los cuatro primeros clasificados, de cada una de las categorías, se han ganado su participación en la Final Regional, que se disputa en categoría individual y dobles, en masculino y femenino, y dobles mixtos, en cada una de las diferentes edades, donde se medirán con los mejores jugadores Castellano-Manchegos; previamente a esta cita habrá una concentración el próximo domingo 12 de abril en El Provencio, a la que acudirán los ocho primeros clasificados de todas las categorías, como preparación a la cita Regional y en el que se decidirán las parejas que compondrán los dobles para ésta.
Un último espacio, antes de hacer mención a las clasificaciones, para los entrenadores; pues gracias a ellos y a su desinteresada dedicación, el bádminton continúa creciendo en nuestra provincia.
La entrega de premios fue dirigida por Jesús De La Mata (Representante del Club de Bádminton Albatros de Cuenca) estuvieron presentes durante la mañana representantes institucionales como: Jesús Alberto Pontones (Jefe de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca) y Juan Ignacio Lillo (Jefe de deportes de la Diputación provincial de Cuenca) animando a participar y fomentando entre los escolares la participación en este tipo de eventos. Recalcando el compromiso de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar con los deportes minoritarios y la promoción de estilos de vida más activos y saludables en los escolares de Cuenca y por extensión de la Región.
CLASIFICACIÓN SUB-13 FEMENINO
|
CAMPEONA:
|
ROCIO COLLADO - VILANUEVA DE LA JARA
|
|
SUBCAMPEONA:
|
IRENE RUIZ - CAÑETE
|
|
TERCERA:
|
CYNTHIA SALAS - LAS PEDROÑERAS
|
|
CUARTA:
|
TERESA YUNTA - CIP CIUDAD ENCANTADA
|
CLASIFICACIÓN SUB-13 MASCULINO
|
CAMPEÓN:
|
ÁLVARO MEDINA - CIP CIUDAD ENCANTADA
|
|
SUBCAMPEÓN:
|
ALEJANDRO MENA - CIP CIUDAD ENCANTADA
|
|
TERCERO:
|
GABRIEL SÁIZ - CAÑETE
|
|
CUARTO:
|
JESÚS MARTÍNEZ - CIP CIUDAD ENCANTADA
|
CLASIFICACIÓN SUB-15 FEMENINO
|
CAMPEONA:
|
IRENE ALEPUZ - CAÑETE
|
|
SUBCAMPEONA:
|
CLARA RUIZ - LAS PEDROÑERAS
|
|
TERCERA:
|
MARÍA GINER - EL PROVENCIO
|
|
CUARTA:
|
ELISABETH MARTINEZ - CAMPILLO DE ALTOBUEY
|
CLASIFICACIÓN SUB-15 MASCULINO
|
CAMPEÓN:
|
PABLO JIMÉNEZ - BÁDMINTON ALBATROS
|
|
SUBCAMPEÓN:
|
RUBÉN OSMA - EL PROVENCIO
|
|
TERCERO:
|
EDUARDO MARTÍNEZ - LAS PEDROÑERAS
|
|
CUARTO:
|
EDGAR SERRANO - MOTILLA DEL PALANCAR
|
CLASIFICACIÓN SUB-17 FEMENINO
|
CAMPEONA:
|
PALOMA SALAMANCA - LAS PEDROÑERAS
|
|
SUBCAMPEONA:
|
VERÓNICA CHARCO - EL PROVENCIO
|
|
TERCERA:
|
MÓNICA GÓMEZ - BELMONTE
|
|
CUARTA:
|
MARINA MARTÍNEZ - BÁDMINTON ALBATROS
|
CLASIFICACIÓN SUB-17 MASCULINO
|
CAMPEÓN:
|
FCO. JAVIER CARRASCO - LAS PEDROÑERAS
|
|
SUBCAMPEÓN:
|
ÁLVARO RECUENCO - BÁDMINTON ALBATROS
|
|
TERCERO:
|
MIGUEL LASERNA - SISANTE
|
|
CUARTO:
|
JOSÉ JAVIER GONZÁLEZ - SISANTE
|