La candidata al Ayuntamiento de Cuenca por Vox, Inmaculada Sequí, ha declarado abiertamente en múltiples ocasiones su admiración por la tauromaquia. También lo hizo Santiago Abascal, presidente Nacional de Vox definiéndola como “una de las mayores expresiones de libertad que existen hoy en día en nuestra sociedad. La libertad de quien por un sueño se juega la vida”.
Vox, promoverá y apoyará la tradición taurina en Cuenca fomentando el respeto a ésta y dentro de un marco de control de costes para evitar dispendios. La arte del Toreo, además de constituir una de las tradiciones más arraigadas en España, supone un enorme crecimiento económico, cultural y turístico para Cuenca.
Para Vox tenemos grandes ejemplos en nuestra provincia, que contarán con el apoyo de Vox como formación política. Algunos de ellos son rejoneadores Noelia Mota y Sergio Galán o el joven novillero conquense Aitor Darío Pastor “El Gallo” que ya triunfó en la pasada Feria de San Julián.
“El toreo es la sublimidad de las artes: es quietud, temple, armonía y mando. No seré yo quien ponga trabas a la Fiesta Nacional, la impulsaré”, apunta Sequí, comprometiéndose a reformar la Plaza de Toros de Cuenca y fomentar la Escuela Taurina de la Ciudad.
No sólo esto, Vox añade que la sociedad española está llena de ricas iniciativas en las que los propios ciudadanos tienen una participación muy activa como peñas las mateas o las hermandades de Semana Santa. En este sentido, el Ayuntamiento tenderá a que sean los propios ciudadanos a través de estas iniciativas los que promuevan y gestionen estas actividades siempre con el objetivo de reducir la carga impositiva y de costes a los vecinos.