Hace varias semanas que el Departamento de Seguros de ASAJA de Cuenca remitió un informe al Subsecretario de Agricultura para que se revisara el cálculo de los módulos dadas las excepcionales circunstancias que se registraron durante el año pasado, con un número de siniestros por causa de la climatología muy superior al habitual. Gracias a esta gestión, la Agencia Tributaria incluirá todos los términos de la provincia en la reducción.
“Esta inclusión de todos los territorios supone que en el caso del cereal, por ejemplo, el rendimiento neto previo de este cultivo por el que tributan los agricultores se reducirá a la mitad. En el caso de otros cultivos, la reducción será cercana al 30%. Esto quiere decir que los productores de la provincia de Cuenca se van a ver beneficiados de un importante ahorro a la hora de pagar sus tributos en la declaración de la renta de 2014”, explicaba José María Fresneda, presidente de ASAJA de Cuenca.
Esta Organización destaca que una vez más ha logrado que se tengan en cuenta las circunstancias del sector agrario en la provincia de Cuenca. “En lugar de conformarnos, creemos que nuestro papel es velar por la rentabilidad de las explotaciones de nuestros agricultores que durante el año pasado se vieron sometidos a una gran preocupación por la fuerte sequía y las inclemencias del tiempo”, explicaba Fresneda.