Entre los asuntos incluidos en el orden del día figuraba la aprobación del establecimiento de complementos retributivos a diversos trabajadores municipales, decisión que fue aprobada en la comisión paritaria del pasado mes de noviembre de 2014 y que aún no se había ejecutado en pleno. Finalmente fue aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP.
También fueron aprobados por mayoría absoluta, con la abstención del PP y el voto a favor de PSOE e IU la determinación de festivos locales para el año 2016 que serán los días 20 de mayo y 29 de agosto, (con motivo de las fiestas de Santa Rita y de San Agustín y la Virgen del Valle), y la asignación de subvenciones a los colectivos y asociaciones del municipio para el año 2015.
A propuesta de los tres grupos políticos, que presentaron diversas mociones, se aprobó por unanimidad dar apoyo a los refugiados a través de diferentes actuaciones, entre otras, informar a la Consejería de Bienestar Social y al Gobierno Regional de Castilla la Mancha de la voluntad del consistorio de formar parte de la red de localidades disponibles para acoger y ayudar a los refugiados, así como, hacer un inventario del material disponible para garantizar la acogida o crear un grupo de trabajo con el fin de organizar y poner en marcha un Plan Local de Acogida.
El último punto del orden del día fue la moción presentada por el equipo de gobierno con respecto a la administración de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo, que contó con el voto favorable de PSOE e IU y la abstención del PP, marcando una clara posición con respecto al tema de la Fundación. En ella se acordó que, una vez se hayan solventado las actuaciones judiciales que en estos momentos se encuentran iniciadas en contra de la constitución del actual Patronato y éstas lleven como resultado su anulación, el Ayuntamiento muestra su disposición a solicitar al Protectorado de Fundaciones de CLM, que previa adopción de los trámites necesarios, se le designe como Administrador de la Fundación, siendo nombrados como patronos natos a los concejales electos y como Presidente a su Alcalde.