Prieto ha participado en los actos religiosos que han marcado el día de la Patrona. En concreto, ha presenciado cómo el grupo folclórico ‘Aires de Valverdejo’ han bailado una jota en honor de la Virgen de la O en el interior de la iglesia parroquial. Acto que ha servido de preámbulo a la solemne procesión de la imagen de la Patrona por las principales calles del municipio, dando paso a continuación a la Misa Mayor en honor de la Virgen.
De esta manera, a última hora de la mañana y tras la Eucaristía, se ha procedido a las puertas de la iglesia al tradicional reparto de las tortas de caridad de la Patrona y un posterior vino de honor. Ya por la tarde, vecinos y visitantes disfrutaron de una sesión de baile a cargo del Grupo Valera.
La jornada matinal del sábado está reservada para una misa y procesión a partir de las 12:30 horas, mientras que por la tarde está programado el puñao o colación, el nombramiento de los cofrades entrantes en el petril y dos sesiones de baile, una a las 19 horas y otra a partir de las 23 horas.
Los festejos se cierran el domingo con colchonetas y toro mecánico para los más atrevidos, una comida de hermandad en el frontón a partir de las 14:30 horas, la actuación del Mago Albert a las 17:30 horas y una sesión de baile final desde las 19 horas.