Doménech destacó la colaboración interinstitucional para “conseguir tener un museo con exposiciones de calidad dentro de la vanguardia artística de la fotografía, como es esta muestra de fotografía moderna del CFC Bilbao que junto a la FAP y Ayuntamiento de Huete han hecho posible que pueda estar a disposición de conquenses y visitantes”.
Romero, por su parte, quiso agradecer al comisario de la exposición su presencia y su trabajo para traer e instalar esta muestra de fotografía contemporánea en el Museo de Huete, destacando que “una cuestión de tiempo es el título de la exposición, como también lo ha sido, una cuestión de tiempo, el ver cumplidos proyectos como la rehabilitación de este edificio y puesta en marcha del museo que ha costado años pero que ahora podemos disfrutarlo”.
La muestra, que está compuesta por obras de catorce autores vinculados al centro fotográfico bilbaíno, es, a juicio de Dávila, “una prueba incuestionable de la vitalidad con la que palpita la fotografía contemporánea en nuestra ciudad, y el extraordinario resultado de tres años de trabajo desde el CFC orientados a la culturización fotográfica de nuestro entorno en un triple frente: educativo, expositivo y editorial”.
Y es que este centro se ha consolidado como una referencia dentro del mapa de la fotografía a nivel estatal, sumando a su agenda expositiva y a su línea de publicaciones, la actividad de una escuela por cuyas aulas han transitado más de
trescientos alumnos. De hecho, ha recibido hasta la fecha a los autores y profesionales más acreditados del medio. Alberto García Alix, Simon Norfolk, Alberto Anaut, Carmen Calvo,…y así hasta medio centenar de nombres propios han convertido el CFCBilbao en un espacio de encuentro en torno a la fotografía excepcional en el ámbito del estado.
En consecuencia, hasta el 21 de febrero, optenses y visitantes tienen una cita obligada con esta exposición fotográfica que se puede considerar un claro testigo de la actividad de un centro tan relevante como el CFC Bilbao dirigido por Ricky Dávila, quien mostró este viernes su voluntad de continuar colaborando, como hasta ahora, en la dinamización del Museo de Fotografía de Huete