Ha destacado su apuesta por potenciar el campus de Talavera de la Reina y darle, por primera vez, representatividad en los órganos de gobierno de la UCLM.
Para ello, ha propuesto la creación de un Vicerrectorado con competencias en Relaciones Institucionales, Igualdad y Compromiso Social, que encabezaría la actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez.
De esta manera, ha asegurado, se dará mayor visibilidad a sus estudios, se ofrecerá una oportunidad de crecimiento y promoción profesional al personal de administración y servicios y se permitirá consolidar redes con la sociedad talaverana y su comarca.
En su opinión, "la UCLM ha de situarse en la vanguardia de la defensa de los valores éticos y de progreso social", por lo que ha considerado "fundamental" introducir la Política de Igualdad como "estrategia transversal".
Además de la creación de un Vicerrectorado de Igualdad, que desarrolle e implemente un Plan de Igualdad para todo el personal de la Universidad, ha planteado negociar un nuevo Plan Concilia con las organizaciones sindicales, así como promover y potenciar la protección y el apoyo en la recuperación a las víctimas de violencia de género.
También ha propuesto la creación de una Red Interdisciplinar de estudios de Género, del Servicio de Atención Social y un Aula de Voluntariado, además de la mejora de la unidad de Atención a la Especificidad (antiguo SAED).
Quiles ha asegurado también que las personas son "el eje básico" de su programa de acción y, en este sentido, el colectivo de Personal de Administración y Servicios constituye "un colectivo prioritario".
Por ello, ha propuesto incorporar en los objetivos que deben definir el Plan Estratégico de la UCLM la reestructuración de las unidades de la gestión administrativa y de los servicios, contemplando, en aquellos donde sea posible, la sustitución del control horario por el cumplimiento de objetivos de productividad.
También ha planteado adecuar y optimizar la plantilla del personal de administración y servicios con el objetivo de adaptarla a la realidad y necesidades actuales y futuras, la apertura de los concursos de traslados con una periodicidad anual o la actualización de la relación de puestos de trabajo.
Asimismo, ha apostado por limitar las dotaciones por procedimientos de libre designación, aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad para obtener los puestos superiores de la jerarquía administrativa; revisar el actual sistema de valoración de resultados profesionales y asegurar la promoción vertical y horizontal. EFE