Prieto les ha dado la bienvenida y ha querido resaltar el gran trabajo que lleva a cabo el IES ‘Alfonso VIII’ con este proyecto, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación conquense. Un proyecto éste que, según ha dicho, viene a corroborar el esfuerzo del centro educativo conquense para ofrecer una formación acorde a los tiempos y adaptada a las actuales necesidades.
A las alumnas de Shanghái les ha deseado que aprendan mucho durante su estancia de siete días en nuestra provincia y les ha recordado que la institución provincial está ahí para ayudarles en lo que sea necesario.
La profesora Gu, responsable de la delegación china, ha querido agradecer públicamente a la Diputación su apoyo y colaboración en este proyecto, que permite complementar la formación educativa de seis alumnas del centro de negocios asiático con una estancia del 12 al 18 de este mes en nuestra provincia.
Agradecimiento al que también se ha sumado el director del instituto conquense, quien ha destacado el buen funcionamiento del proyecto ‘Cuenca-Shanghái’ desde su puesta en marcha en el año 2012, a la vez que ha deseado que la Diputación continúe colaborando como hasta ahora.
Después de esta visita, el proyecto ‘Cuenca-Shanghái’ contempla que cinco alumnos del ciclo formativo de grado superior ‘Gestión de Ventas y Espacios Comerciales’ del centro educativo conquense hagan lo propio y en el mes de mayo se desplacen hasta Shanghái, donde permanecerán una semana e intentarán enriquecer su formación lo máximo posible.