El Naturhouse trata de mejorar su cara desde que quedó eliminado de Europa; hasta hoy le había costado ser el equipo intenso y resolutivo de antes, y hoy, al inicio del partido -y en algunos otros momentos- tampoco estuvo centrado.
De inicio no se encontró cómodo ante una defensa muy ajustada y eso le pesó durante veinte minutos; de hecho, en los diez primeros minutos solo Albert Rocas marcó goles para el Naturhouse y en los diez siguientes tampoco sus compañeros mejoraron, con lo que el equipo de Cuenca se mantuvo por delante en el marcador con ventajas de uno y dos goles.
Pero cuando empezaba la recta final del primer tiempo, en el minuto veinte, el Naturhouse subió la intensidad de su defensa y atacó con más velocidad mejor para tomar las riendas del partido.
Con ese simple cambio de ritmo ya no dejó de dominar el choque y llegó al descanso con una renta, probablemente inmerecida, de cinco goles (15-10).
El Ciudad Encantada comprendió que tenía poco que hacer ante el segundo clasificado al poco de reanudarse el encuentro, cuando vio como crecía la diferencia (22-15, minuto 13) y muchos de sus esfuerzos se topaban con un Kappelin estelar en la portería local.
No obstante, el marcador no fue a mucho más en contra del Ciudad Encantada porque el Naturhouse dedicó la recta final a realizar pruebas con sus jugadores más jóvenes y porque el partido perdió intensidad.
Y es que, en realidad, el equipo de Cuenca no merecía más castigo que los seis goles por los que perdió finalmente (29-23) en Logroño ante un Naturhouse que recupera su identidad poco a poco.
- Ficha técnica:
29.- Naturhouse La Rioja (15+14): Kappelin (p), Sánchez Migallón, Rocas (5,p), Cacheda (1), Luisfe (1), Molina (2), Ángel Fernández (6), Val (3), Vigo (2), Javier García (2), Langaro (4), Garcíandía (2), Pedro Rodríguez y Cadarso (1).
23.- Globalcaja Ciudad Encantada (10+13): Vial (p), Vainstein (4), Alves Ponciano (9), Vallés (2), López García (1), Víctor Frade (2), Martínez Ramos (2), Samuel Ibáñez (p), Fernández Galán, Mendoza, Tolmos, López Ortega y Zejak (3).
Parciales:3-2, 3-4, 5-6, 9-8, 12-9, 15-10 (descanso), 17-13, 20-14, 23-15, 25-18, 27-21 y 29-23 (final).
Árbitros: García Rodríguez y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Val y Luisfe; y a los visitantes Mendoza (2 veces), Zejak y Martínez Ramos.
Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.