“Las instituciones deben hacer políticas para que las empresas creen empleo, pero en momentos de crisis económica, que en el caso de nuestra tierra han provocado que haya muchísima gente que lo está pasando mal, tienen que hacer todo lo posible para que los ciudadanos se incorporen cuanto antes al proceso de recuperación”, ha resaltado la concejala del PSOE.
En este sentido, el Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el presidente García-Page pretende “que la recuperación llegue a todo el mundo, especialmente a las personas que más lo necesitan”, algo que los socialistas tienen claro que “Mariscal es incapaz de entender”.
Asimismo, consideran que las declaraciones del alcalde son “una total falta de respeto” para todas aquellas personas “que hicieron cola durante horas y pasando frío” en las inmediaciones del Sargal. A su juicio, “a Mariscal se le olvida que representa a todos los conquenses, también a aquellos a quienes la crisis económica ha lanzado al paro, muchos de los cuales están a día de hoy sin prestación ni subsidio”.
Insisten por tanto en que “de haber pedido las plazas que podía, el Ayuntamiento habría llegado al menos a la mitad de las personas que solicitaron un empleo el pasado viernes”, pero al haber optado solamente por 39 “dejará en la cuneta a la gran mayoría de ellos”.
Para terminar, la portavoz socialista ha recordado que “durante el fin de semana hemos reprochado esta decisión al alcalde en las redes sociales, a lo que nos ha contestado con la falta de respeto que habitualmente le caracteriza y que no es propia de un alcalde”. Para los concejales del PSOE, “su comportamiento y falta de contención es inconcebible siendo el máximo representante en el Ayuntamiento, actitud que vuelca no solamente con la oposición, sino también con los ciudadanos que constructivamente le hacen propuestas”.