www.cuencanews.es
Concluye con éxito el campeonato de Bádminton de Deporte en Edad Escolar
Ampliar

Concluye con éxito el campeonato de Bádminton de Deporte en Edad Escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2016, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 2 de abril se ha celebrado, en el Pabellón Samuel Ferrer de la capital conquense, la Final Provincial de Bádminton de Deporte en Edad Escolar, correspondiente al año 2016. Atrás quedaban tres pruebas comarcales clasificatorias para reunir a las mejores raquetas noveles de la provincia, siendo la participación total, en las diferentes categorías de 266 participantes.

A lo largo de la jornada, a la que llegaban los cuatro primeros clasificados de cada una de las categorías Sub13, Sub15 y Sub17, tanto masculino como femenino, de cada una de las tres zonas comarcales, se disputaron 90 partidos, habiéndose echado en falta a algunos participantes punteros de la provincia, al coincidir esta Final Provincial con un viaje de estudios.

 

Cabe destacar la aportación del Club Bádminton Albatros a la clasificación final, con el primer puesto de Marcos Córdoba en categoría Sub13 masculino, con un segundo puesto para Rodrigo García en la misma categoría, el colofón a la jornada de la final provincial de Bádminton lo pusieron “los Albatros” Pablo Jiménez, a la postre campeón provincial y Jaime Caudín, segundo clasificado, en Sub17 masculino, en un partido de poder a poder que se decantó por un 21-18 21-17 para el primero, para agrado de todos los presentes.

Apuntar que los cuatro primeros clasificados, de cada una de las categorías, se han ganado su participación en la Final Regional, a disputar el 16 de abril en Cobisa (Toledo) para los Sub15 y el 8 de mayo en Moral de Calatrava (Ciudad Real) para las categorías Sub13 y Sub17, donde se competirá de forma individual (masculino y femenino) y en la modalidad de dobles, en sus tres vertientes masculino, femenino y mixtos, donde se medirán con los mejores jugadores Castellano-Manchegos.

Un último espacio, antes de dar a conocer las clasificaciones completas, para los delegados y entrenadores; pues gracias a ellos y a su desinteresada dedicación, el bádminton continúa creciendo en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios