www.cuencanews.es
La Fape participará en el acto organizado por la Asociación de la Prensa de Cuenca y la Universidad para reivindicar la libertad de prensa
Ampliar

La Fape participará en el acto organizado por la Asociación de la Prensa de Cuenca y la Universidad para reivindicar la libertad de prensa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2016, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha elegido Cuenca para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en un acto que tendrá lugar este martes, 3 de mayo, en la Plaza de la Libertad de Expresión junto a la Facultad de Periodismo.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Cuenca y la Facultad, será a las 11 de la mañana y está invitada toda la sociedad conquense, instituciones, asociaciones, y colectivos de todos los sectores.

 

Precisamente, uno de los objetivos es implicar a la ciudadanía en la defensa de la profesión periodística como un derecho fundamental que hay que demandar y respetar, así como reclamar un respaldo institucional que garantice la pluralidad informativa.

En el acto intervendrán el decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano, y los alumnos de la Facultad, y finalizará con la lectura del manifiesto de la FAPE, a cargo de su presidenta, Elsa González.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se proclamó en 1993 por acuerdo de las Naciones Unidas, con el reconocimiento de que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en la que se integran 49 asociaciones federadas- entre ellas, la de Cuenca- y 19 vinculadas que representan a más de 21.000 profesionales, asume estos principios y reclama año tras año a los poderes e instituciones, y a la sociedad en general, que defiendan y promuevan la libertad de prensa como garantía imprescindible del régimen democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios