www.cuencanews.es
El Gallo y Marcos salen a hombros en la novillada matinal de Cuenca
Ampliar

El Gallo y Marcos salen a hombros en la novillada matinal de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de agosto de 2016, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los novilleros Aitor Darío "El Gallo" y Marcos cortaron tres orejas cada uno en la novillada matinal celebrada hoy en la plaza de toros de Cuenca, la cual abandonaron ambos en volandas por la puerta grande.

Mucho calor en la novillada de abono celebrada en la remozada plaza de toros de Cuenca, en la que Marcos, a la sazón hijo del empresario Maximino Pérez, debutaba y se despedía como novillero con picadores.

 

Con un ambiente a favor Marcos vio como a sus manos iban dos orejas por un primer trasteo templado pero sin apreturas. También hubo templanza en su segundo, con algunos naturales a cámara lenta aunque con demasiados enganchones tanto con capote como con muleta.

 

Sin embargo su mejor labor llegó en el que cerró plaza, un buen novillo al que faltó brío con el que anduvo armonioso y pausado, a pesar de comenzar faena de hinojos llegando a esbozar una arrucina también de rodillas. Lo más notable se pudo ver manejando la muleta con la diestra.

 

De no fallar a espadas (pinchó hasta en dos ocasiones) los trofeos habrían caído, puede que incluso en plural.

 

Aitor Darío "El Gallo" vio como su primero era devuelto tras dañarse en el peto. En su lugar salió un utrero alto de agujas que no se empleó. Hubo momentos de relativa calidad que deslució el novillo al salir con la cara alta y distraído. Mató mal, no solo por falta de eficacia, sino también de decisión.

 

Su segundo se partió el pitón derecho al rematar en un burladero, por lo que la faena de muleta se fundamentó en el buen lado izquierdo del de José Vázquez. Hubo elegancia y armonía en algunos naturales, y aunque la gente parecía no echarle cuentas, pidió la oreja para el torero conquense.

 

El mejor del encierro salió en quinto lugar, con los tendidos agobiados de calor. Lo recibió a portagayola y, aunque en los dos primeros tercios el novillo buscó tablas, en el último se centró y fue tras la muleta con codicia y calidad.

 

El resultado global fue una faena intermitente, con fases de mayor acople y brillantez con la mano derecha, aunque faltó redondez, lo cual no fue obstáculo para que se pidieran -y concedieran- las dos orejas. EFE

 

FICHA DEL FESTEJO
Seis novillos de José Vázquez, el primero como sobrero, de presencia justa, nobles aunque no sobrados de casta ni emoción en sus embestidas. El mejor, el quinto.

 

Aitor Darío "El Gallo", palmas tras aviso, oreja y dos orejas.

 

Marcos, que debutaba con picadores, dos orejas, oreja y ovación.

 

La plaza registró media entrada en mañana muy calurosa.

 

 

 

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2016 que puede ver en nuestra galería de imágenes

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios