www.cuencanews.es
Los farmacéuticos conquenses conmemorarán el próximo 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico, bajo el lema: “Farmacéuticos cuidando de ti”

Los farmacéuticos conquenses conmemorarán el próximo 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico, bajo el lema: “Farmacéuticos cuidando de ti”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de septiembre de 2016, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema “Farmacéuticos, cuidando de ti”, quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Además, en esta edición FIP quiere aprovechar esta conmemoración para poner en valor en todo el mundo la estrecha relación que une a farmacéuticos y pacientes, que nace de la cercanía y confianza mutua.

 

En Cuenca los farmacéuticos colegiados conmemoran esta fecha recordando la labor que llevan a cabo desde las múltiples salidas profesionales en las que desarrollan su labor: En hospitales, administración, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria

Además, queremos recordar el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, “y porque cada día reciben y ofrecen asesoramiento a los ciudadanos.

La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos. Una de las características distintivas de la Farmacia española es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios