www.cuencanews.es
Mariscal comparte una jornada de rodaje de ‘Rocambola’ con Juanra Fernández y su equipo
Ampliar

Mariscal comparte una jornada de rodaje de ‘Rocambola’ con Juanra Fernández y su equipo

viernes 31 de agosto de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha compartido una jornada de rodaje de la tercera película del director conquense Juanra Fernández, ‘Rocambola’, con Juan Diego Botto, Elisa Matilla y todo su equipo que se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento colabora.

Mariscal ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra y el gerente del Consorcio, Daniel León, ha agradecido al cineasta que una vez más haya elegido a Cuenca como escenario de sus películas y que en ‘Rocambola’ va a estar especialmente visible y reconocible, por las tomas aéreas en algunas de las localizaciones emblemáticas y bonitas del Casco Antiguo que ayudarán a promocionar Cuenca como destino turístico y excelente plató para rodar.

El primer edil ha reiterado su apoyo al séptimo arte desde el inicio de la legislatura, como nunca se había hecho antes con el cine ‘hecho en Cuenca’ con diferentes iniciativas durante el actual mandato, como: restauraciones, exhibiciones, producciones, rodajes, festivales y reconocimientos.

Así, este año, en el Festival Internacional de Cortometrajes ‘FICCIón-20’, que celebrará su tercera edición, en cuya organización también participa Juanra Fernández, quien recibió en 2017 el Premio Ciudad de Cuenca en la modalidad de ‘Arte’ y dirige la Escuela Municipal de Cine, se visionará la película documental restaurada y digitalizada de Carlos Saura ‘Cuenca’ y la adaptación de la novela de José Luis Coll, ‘El hermano bastardo de Dios’ de Benito Rabal, también rodada en Cuenca.

‘Rocambola’, con un argumento de suspense, arranca con un robo en una propiedad privada; algunas de las escenas de la película transcurren en escenarios exteriores del Casco Antiguo y otros lugares como una casa en la Hoz del Huécar.

Durante la visita se han visto diferentes escenarios en los que se ruedan las escenas de este nuevo largometraje, cuyo equipo de rodaje está formado en su mayoría por profesionales de Cuenca.

Entre el reparto de actores también se encuentran Jan Cornet, Sheila Ponce, Pedro Martínez, Ana Belén Jiménez, Miriam de la Fuente y Olfo Bosé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios