www.cuencanews.es
El Ayuntamiento invita a la Junta a cerrar el protocolo del ascensor al Casco Antiguo y fijar el calendario
Ampliar

El Ayuntamiento invita a la Junta a cerrar el protocolo del ascensor al Casco Antiguo y fijar el calendario

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de julio de 2018, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha exhortado hoy a la Junta de Comunidades a que durante este mes de julio concrete el protocolo para construir el remonte al casco antiguo de la ciudad y fije el calendario de trabajo.

Lo ha hecho a través de una misiva, a la que ha tenido acceso Efe, que ha remitido hoy al vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, con la que responde a la enviada hace un mes por el titular de la Junta tras la reunión celebrada entre ambos para abordar este asunto el 4 mayo.

En la carta, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, propone a la Junta que, a lo largo de este mes de julio, tanto el Gobierno regional como el Consistorio designen "un grupo de funcionarios" que se encarguen de concretar el protocolo y el calendario de trabajo para emprender el proyecto.

Y todo, después de que el colectivo de arquitectos Cuenca 'In' se haya comprometido a elaborar las bases del concurso del que derivará el proyecto del ascensor 'Zóbel' que unirá la hoz del río Huécar con la plaza de Ronda, en la parte alta.

En este sentido, en la misiva se reclama a la Junta que en la firma del protocolo de actuación se detalle, entre otras cosas, el coste total del proyecto y qué aportación tendría que asumir el Ayuntamiento.

Asimismo, el regidor ha reclamado más información sobre otros aspectos todavía no concretados a su entender, como la titularidad de la inversión, quién ejecutará las obras y quién se hará cargo de los gastos de funcionamiento y prestación del servicio durante su vida útil.

También ha pedido que se detalle la duración del protocolo, posible modificación de los acuerdos, cuantificación económica, comisión de seguimiento de ejecución y resolución de discrepancias.

En el acuerdo entre las partes debe haber, asimismo, un proyecto técnico de la obra, informes de Patrimonio sobre la ubicación del ascensor, informes de Urbanismo, así como de Evaluación ambiental y justiticativos, como se recoge en la misiva.

Para el alcalde tampoco queda acreditado que la Junta cuente con un compromiso firme de aportación de fondos FEDER y que, en todo caso, ese dinero se pueda destinar a ello.

También Mariscal considera que la Diputación provincial debería ser parte de la firma del protocolo, al igual que el Consistorio, "a pesar de que muchas iniciativas se han hecho al margen de él", ha precisado.

En la misiva se invita a precisar las actuaciones que cada una de las partes asumen con la firma del mismo, mientras que el Consistorio se compromete a "permitir y facilitar" todo tipo de estudios que tengan como fin mejorar la accesibilidad del casco "siempre que se hagan con el mínimo de rigor".

Y otro aspecto que se refleja en la cara es que el Consistorio dispone de dos proyectos similares, ya "visados", por lo que ha instado a contar con una descripción de las obras, planos y memoria económica, y reclama, por último, que el proyecto contemple la actuación en La Hoz y en la muralla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios