El evento propone más de 80 actividades para todos los públicos y se prevé la asistencia de 55 autores y 30 casetas en la plaza de España de la ciudad de Cuenca, epicentro de las actividades, que también llegarán a Arcas, Valverde de Júcar, Campillo de Altobuey y Tarancón.
Otros de los autores previstos, que presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares, son Ana Punset, Alice Kellen, Eva García, Ignacio Martínez de Pisón, Gonzalo Giner, Lorenzo Lunar o Rafael Tarradas.
La feria, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades, tiene un presupuesto de 120.000 euros en total.
En este sentido, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de la cultura para la provincia y ha recordado que desde que está al frente de la Diputación la inversión en edición y promoción de los libros ha aumentado más de un 90 por ciento al pasar de los 95.000 euros en 2019 a los 181.000 de este año, donde se incluye la partida de 80.000 euros destinados a Cuenca Lee.
En la feria habrá además representación de autores conquenses, recientemente constituidos en una asociación, y tendrán una caseta propia, según ha explicado por su parte la concejal y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez.
Algunos de esos nombres son Teresa Palomino, Juan Soria o Julián Huete, además de Paula Carbonell o Marta Luján.
Asimismo, la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén, ha señalado que en esta edición participará el gremio de editores de Castilla-La Mancha.
Dieciséis editoriales de la región presentarán sus novedades en el stand institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “en una apuesta clara por el sector editorial y librero”, ha apuntado.
Por último la presidenta de la Asociación de Libreros de Cuenca, Araceli Cuerda, ha apuntado por su parte que los días de feria se incrementan las ventas entre un 50 y 60 por ciento.
Asimismo, más de mil escolares participarán en los cuentacuentos y en los talleres que ofrecerán el Museo de Cuenca, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología durante los días 29 y 30 de abril, que los días 1 y 2 de mayo se abrirán al público familiar.