La representación legal y sindical de las personas trabajadoras de Líneas Urbanas de Cuenca (LUC) ha emitido un comunicado tras el atropello ocurrido esta mañana en el cruce entre las calles Fray Luis de León y Carretería, en el que un peatón ha resultado herido.
Desde la representación sindical han trasladado su ánimo y deseos de pronta recuperación a la persona atropellada, al tiempo que han mostrado su apoyo al conductor del autobús implicado, subrayando que se trata de un accidente desafortunado que "podría haberle ocurrido a cualquiera", dadas las condiciones de visibilidad en ese punto y el estrés que soporta el personal del servicio.
En el comunicado se advierte de que dicho cruce ya ha generado situaciones peligrosas con anterioridad debido a un ángulo muerto provocado por el diseño del vehículo, concretamente entre el espejo retrovisor y el pilar, lo que dificulta ver a los peatones hasta estar prácticamente encima de ellos.
El suceso coincide con la reciente presentación de nuevas líneas y la incorporación de vehículos al servicio, lo que la representación sindical espera que marque una mejora tanto en las condiciones de los medios técnicos como en las laborales de la plantilla. En este sentido, confían en que la nueva etapa suponga una solución a los problemas que se arrastran desde hace tiempo.
De cara al próximo 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, desde el comité han anunciado su intención de seguir exigiendo el cumplimiento riguroso de las normativas en esta materia, y han manifestado su voluntad de continuar colaborando con la dirección de la empresa para reforzar la prevención de riesgos laborales y garantizar la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores.