La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha concentrado hoy ante todas las subdelegaciones del Gobierno en la región en protesta por la falta de compromiso de la ministra Mónica García para presentar una propuesta con mejoras salariales y una nueva clasificación para todos los colectivos y categorías de la Sanidad.
Después de dos años de reuniones, la negociación no avanza. La ministra Mónica García se niega a concretar mejoras salariales, una nueva clasificación de las profesiones, la reducción de horas de guardia sin pérdida retributiva o la jubilación voluntaria parcial y anticipada y por coeficientes reductores, entre otros puntos.
CSIF seguirá acudiendo a las próximas reuniones de la Mesa del Ámbito de Sanidad sobre el Estatuto Marco, con la mejor voluntad de alcanzar un acuerdo, pero las movilizaciones continúan: a las concentraciones llevadas a cabo el pasado 28 de abril frente al Ministerio de Sanidad y a las efectuadas hoy en todas las provincias se sumará otra el próximo 20 de mayo en Toledo si no se avanza en la negociación.
Estas son las líneas rojas de CSIF:
A la falta de avances en el Estatuto Marco se suma la situación que sufren los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que continúan con la carrera profesional paralizada y siguen sin cubrir la totalidad de las bajas, vacantes, vacaciones o permisos generando graves problemas, con plantillas superadas y dilación en los tiempos de atención asistencial.