El Barrio de San Fernando ya está de fiesta. Esta tarde han comenzado oficialmente las celebraciones con un acto inaugural cargado de emoción y tradición, al que han asistido numerosos vecinos y vecinas, así como representantes del Ayuntamiento de Cuenca.
El concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, ha acompañado a los residentes en este arranque festivo, junto a los ediles Charo Rodríguez y Víctor M. Fernández, además de otros miembros de la Corporación municipal, mostrando así el respaldo institucional a unas fiestas que forman parte del alma del barrio.
La apertura ha incluido la tradicional Coronación de la Corte de Honor, uno de los momentos más esperados del programa, seguido del pregón inaugural a cargo de Luis Miguel González, miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca, quien ha emocionado al público con un discurso cargado de cariño, recuerdos y reivindicación del espíritu vecinal.
Con este acto, el Barrio de San Fernando da el pistoletazo de salida a unos días de convivencia, actividades y diversión para todas las edades.