En un comunicado, el PP de Cuenca ha señalado que las obras para garantizar la finalización de un nuevo sondeo que abastezca al pueblo pasan por la aportación económica de otras instituciones, debido a que el Ayuntamiento no dispone de la cuantía necesaria, que sobrepasa los 250.000 euros.
"Nos ofrecen una ayuda solo de 60.000 o 90.000 euros y que del resto se hagan cargo los vecinos de Puebla de Almenara", ha lamentado Ramírez, quien ha acusado a las instituciones provincial y regional de "inacción".
Además, ha reclamado el derecho de los vecinos de esta localidad a tener en sus casas un servicio básico esencial como es el agua potable y ha exigido "una solución inmediata a este grave problema".
"Que nuestro pueblo cuente con 300 habitantes no nos hace de menos respecto a otros", ha continuado el regidor municipal, quien también ha denunciado el trato recibido por parte de ambas administraciones, ya que, como ha apuntado, la Junta no ha respondido a las múltiples peticiones de ayuda que han realizado por escrito ni la Diputación ha atendido las demandas económicas que han planteado.