La Policía Local de Cuenca ha hecho público el balance de actuaciones llevadas a cabo durante la Semana del Corpus Christi, en la que se han atendido un total de 200 avisos de distinta índole relacionados con la seguridad ciudadana, el tráfico y la convivencia vecinal.
Entre los datos más destacados del operativo especial figura la interposición de 21 actas a establecimientos públicos por diversas infracciones a las ordenanzas municipales, incluyendo normas de convivencia ciudadana, venta y consumo de alcohol, protección del medio ambiente y la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha.
En materia de tráfico, se contabilizaron 54 incidencias, de las cuales 16 fueron accidentes, uno de ellos con fuga del lugar del siniestro y otro con resultado positivo en alcoholemia con tasa penal.
Además, se realizaron 41 asistencias y colaboraciones con otros cuerpos de seguridad y servicios sanitarios o de emergencias, lo que demuestra la coordinación entre administraciones durante estas fechas con alta afluencia de personas en las calles.
También se registraron 15 incidencias en la vía pública, 10 intervenciones relacionadas con animales y 22 avisos por ruidos tanto en locales como en domicilios y espacios abiertos.
Por otro lado, la Policía Local atendió 4 avisos por robos o hurtos y 5 por peleas o reyertas, reforzando así su presencia en zonas conflictivas para garantizar la seguridad de los ciudadano