Según ha declarado Rafael Rodríguez, portavoz del grupo municipal, esta reforma “solo sirve para incrementar el gasto político superfluo mediante la creación de entes innecesarios” y ha criticado que podría suponer un incremento del número de diputados regionales, lo que, en su opinión, "aleja a las instituciones de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos".
La segunda moción propone solicitar la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales. VOX argumenta esta petición en la necesidad de "atajar la corrupción, salvaguardar las instituciones democráticas y defender la Constitución de 1978".
Además, el Grupo Municipal VOX incluirá una serie de ruegos y preguntas en los que solicitará a la Junta de Gobierno Local (JGL) que agilice los tiempos de recogida de residuos, basura y mobiliario urbano, así como el estudio para la construcción de una rampa en el tramo de escaleras de la calle Alonso Carrillo. También se pedirá la limpieza de la maleza descontrolada en los márgenes de la vía del tren a la altura de la calle Antonio Maura y en la rotonda de los funcionarios de prisiones, entre otras cuestiones de mantenimiento urbano.