El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía por PSOE y PP, pidiendo su consolidación en el Congreso. Criticó el frentismo político nacional y destacó que la ciudadanía prefiere estabilidad, ejemplificada por la situación en Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que hace dos días, PSOE y PP en las Cortes regionales aprobaron el nuevo Estatuto de Autonomía y por ello ha pedido que este acuerdo "se consolide" en el Congreso, pues ha opinado que "el mayor porcentaje de frentismo" que se vive en la política nacional es "fingido, interesado, buscado, tan artificial como si lo estuviera haciendo una máquina".
El presidente castellanomanchego ha realizado esta reflexión durante su discurso institucional con motivo de la celebración en Albacete del Día de la Región, en el que ha reconocido que le llama la atención la tensión política que hay a nivel nacional "por la sola política", pues ha comentado que "normalmente va acompañado de las crisis económicas", por lo que ha opinado que "alguien se lo tendría que hacer mirar, al menos de la M-30 para adentro".
Sin embargo, ha opinado que la ciudadanía en general prefiere la estabilidad y ha puesto como ejemplo Castilla-La Mancha, que a su entender demuestra que "es posible la normalidad, la estabilidad y la política que es útil a la gente".