Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Sanidad, el proyecto arquitectónico redactado por Eduardo Bartolomé busca dar respuesta a la falta de espacios asistenciales e incorporar nuevas prestaciones a la cartera de servicios del centro.
Las obras supondrán un incremento de 388,48 metros cuadrados de superficie construida, e incorporan un área de Fisioterapia con una sala y una consulta; una sala polivalente para preparación al parto y educación para la salud; sala de Urgencias; y área de Pediatría con dos consultas de pediatría, dos de enfermería y una sala de curas.
Asimismo, la ampliación será posible "gracias a la incorporación de un espacio exterior cubierto disponible en la planta sótano", según la Consejería, con acceso diferenciado mediante patio inglés y del que recibe ventilación e iluminación naturales.
La población que atiende la zona básica de salud del 'Cuenca II' asciende a 19.228 tarjetas sanitarias, de las cuales 2.079 corresponden a menores de 14 años, 13.206 a población entre los 14 y los 64 años y 3.944 tarjetas sanitarias a personas mayores de 64 años.
Integra, además, al consultorio local de Fuente del Oro, en la capital, y al consultorio local de Villar de Olalla, del que depende la pedanía de Barbalimpia y está atendida por diez médicos de familia, dos pediatras, doce enfermeros y seis auxiliares administrativos.